Instalación y venta de persianas, cortinas y decoración para el hogar, escríbenos: +57 3155100300

Dvalen

instalacion-de-persianas
Posted on

Revive tus espacios con persianas modernas

En este artículo explicaremos cómo elegir la persiana perfecta para tus gustos y necesidades, para que puedas lograr espacios cálidos, amenos y con un diseño de interior amable y elegante para tu casa, finca, apartamento y oficina. 

Las persianas modernas, un elemento especial para tu hogar

Una excelente opción para que tengas en cuenta son las persianas enrollables, las cuales serán una elección apropiada para el diseño de interiores y podrás obtener resultados tales como: Elegancia, funcionalidad, diseño y versatilidad gracias a que encajan en ambientes con áreas pequeñas o en amplios espacios y adicional podrás escoger la textura y color dentro de una amplia gama de posibilidades.

También cuentan con un sistema de accionamiento a través de cordel  que le permitirá controlar cómo quieres tener la persiana, arriba para no perder la vista al exterior y tener tu espacio iluminado, a media ventana en aquellos casos que los rayos del sol están en la parte superior de la ventana o totalmente cerrada para obtener mayor privacidad y poder controlar el paso de luz dependiendo del tipo de tejido, esta funcionalidad también la podrás obtener si la persiana enrollable la adquieres con accionamiento  a través de control remoto, para lo cual la persiana la debes adquirir motorizada y así aportar a tu comodidad, confort y un buen diseño de interiores, ya que tendrás espacios más limpios.

persianas-blackout-medellin

Tipos de persianas modernas para cada necesidad

Algo importante al elegir tus persianas para que aporten el mejor diseño de interiores del espacio que deseas modernizar es el nivel de luz y/o oscuridad que quieras o necesites. Para que puedas hacer la elección correcta te presentamos algunos tipos de persianas que pueden ser perfectas para cada gusto:

1. Persiana romana: 

Si tu preferencia es que entre la luz, deberás buscar en una tela trasluz como la persiana romana, la cual permite que no pierdas la iluminación natural y al mismo tiempo estarás protegiendo tus muebles y reduciendo el calor. Este tipo de persiana se basa en un sistema compuesto por módulos o niveles plegables que se despliegan mediante un sencillo sistema manual o automatizado, es ideal para ventanas de habitaciones, ventanales del balcón o para la oficina gracias a que permite la entrada de luz y la vista de los paisajes. 

2. Persiana blackout: 

Pero si lo que necesitas es oscuridad y mayor privacidad, la opción ideal es elegir una persiana con tela blackout, la cual podrás adquirir en texturas decorativas con una amplia opción de colores y diseños que te permitirá reducir notablemente el paso de luz, sol y calor.

Es importante tener presente que el color de la tela blackout que elijas no interfiere en su funcionalidad frente al paso de luz,  elige el color que más te guste o que mejor se ajuste al diseño de interior, sea en los colores tradicionales blanco, negro, gris o beige y adicional  con la posibilidad de escoger dentro de una amplia gama de texturas decorativas, cumpliendo con la misma función y dando un toque moderno.

Un dato relevante y que cada vez tiene más acogida es personalizar y tener diseño de interiores únicos, esto lo puedes lograr con una persiana enrollable en tela blackout o screen que tenga la posibilidad de impreso, podrás elegir la imagen que te guste o escoger tu propio diseño (paisaje, lugar emblemático, dibujos infantiles, entre otros) y enviarlo para que lo estampen en la tela, quedando de esta manera con un toque personalizado.

3. Persiana Sheer Elegance

Sabemos que todas las persianas son decorativas y el objetivo principal es mejorar la apariencia de cada espacio y mejorar los diseños de interiores, por ello otra alternativa son las persianas Sheer Elegance, las cuales proporcionan  un poco más de elegancia y exclusividad gracias a su diseño de doble tela y cabezal robusto.

La Sheer elegance está fabricada en dos tipos de telas compuestas con franjas horizontales, las cuales están diseñadas con unas líneas oscuras y otras traslúcidas, gracias a su sistema de enrolle en doble tela le permitirá el control de luz y privacidad sin necesidad de tener la persiana arriba o abajo totalmente, este tipo de persiana aporta notablemente al diseño de interiores logrando ser una pieza fundamental en tu decoración.

mas-vendidos

4. Persiana macromadera

Ahora si buscas algo diferente, las persianas hechas en macromadera son una elección atemporal que aporta un gran valor estético tanto en hogares como en oficinas. Se adaptan de manera versátil a cada decoración, ya sea clásica o vanguardista, añadiendo una sensación de calidez y elegancia a cada habitación. Pueden variar en términos de colores y texturas, las macromaderas ofrecen calidez, naturalidad y estilo discreto, pero los usuarios que desean pueden elegir entre diferentes colecciones, qué ambiente desean crear. Ya sea estilo rústico para las zonas de campo o colección urbana para un diseño moderno de la ciudad, las macromadera ofrecen una solución estilística para cada habitación.

5. Persiana mosquitero

Por otro lado, si buscas bienestar y cuidado del hogar, las cortinas mosquiteras son una excelente solución recomendada por la OMS para evitar que los mosquitos piquen y trasmitan enfermedades. Nuestra línea cuenta con cuatro sistemas intercambiables que pueden adaptarse a diferentes necesidades: corrediza, fija, enrollable y enrollable lateral. En concreto, estos permiten protegerse efectivamente de estos insectos y elegir la opción más conveniente según los requerimientos de cada usuario. Así, con nuestras posibilidades en sistemas, puede mantener su hogar o cualquier espacio protegido de manera cómoda y práctica.

Debes saber que en el proceso del diseño de interiores juega un papel importante el cubrimiento de tus ventanas y ventanales estos elementos pueden generar armonía con tus muebles, comedor, tapetes y en general con el resto de decoración interior, por lo tanto, es muy importante que un experto en el tema de diseño de interiores visite el espacio en donde se irán a instalar las persianas y poder así obtener mejores resultados.

Elige la persiana perfecta para tus espacios

Ya hablamos de 5 alternativas en diseño de interiores con relación a persianas para las ventanas, especialmente de habitaciones; ahora es tu turno de evaluar cuál es la persiana más apropiada para cada lugar. Como último consejo te contamos que en el caso de ventanales ubicados en las áreas comunes de tu casa, apartamento, oficina o finca, las dos opciones más relevantes son:  

mas-vendidos
  • Paneles japoneses: el panel japonés es una excelente alternativa para aquellos espacios con áreas que estén cerca o por encima a los dos metros de ancho con el fin de no perder visibilidad al exterior teniendo en cuenta que cuando la persiana se encuentra abierta los telones se van a agrupar en un costado de la ventana y por lo general son mínimo de 50 centímetros.
  • Persianas verticales: si el ventanal está entre 1,0 y 1,99 metros de ancho, una excelente opción será una persiana vertical, ya que al tener esta persiana abierta solo ocupará aproximadamente 14 centímetros por cada metro lineal de persiana y gracias a las diferentes opciones que existen en cuanto a telas y sus colores, se hace una opción muy apropiada para estos espacios, dando gran aporte y funcionalidad al diseño de interiores en donde los ventanales no sean tan amplios.

En DValen encuentras persianas de calidad para ti 

En DValen sabemos que las persianas modernas ofrecen una excelente manera de mejorar la estética y funcionalidad de tus espacios, ya sea en el hogar, la oficina o cualquier otro entorno. Por eso te invitamos a  aprovechar la variedad de opciones disponibles y transformar tus espacios con estilo y comodidad. ¿Estás listo para darle un nuevo aspecto a tus ventanas? ¡Contacta a un experto en persianas hoy mismo y descubre cómo puedes revitalizar tus espacios con persianas modernas!

Call Now Button