Instalación y venta de persianas, cortinas y decoración para el hogar, escríbenos: +57 3155100300

Dvalen

persianas-medellin
Posted on

LAS PERSIANAS Y SU RELACIÓN CON LA TECNOLOGÍA

tecnologia persianas
En relación con la decoración para interiores, el crecimiento acelerado que ha tenido el mundo de las cortinas y persianas modernas ha sido realmente muy importante, fenómeno que no se auguraba por los decoradores en su momento, por el contrario, este producto se ha convertido en pieza clave y fundamental a la hora de iniciar un proceso de decoración de espacios en los hogares y hasta en oficinas por parte de los expertos en diseño de interiores.
 
En la actualidad las persianas son tenidas en cuenta para gran porcentaje de los ambientes en los hogares e inclusive no solo para cubrir las ventanas, sino que por el solo hecho de ser una pieza decorativa y proporcionar ambientes más acogedores y vanguardistas, se incorporan en lugares diferentes como paredes o simplemente para dividir un espacio de otro.

¿Qué son las persianas tecnológicas?

Las persianas tecnológicas son una versión moderna y automatizada de las persianas tradicionales. Están equipadas con tecnología inteligente que permite su control remoto a través de dispositivos móviles o sistemas domóticos. Estas persianas pueden abrirse, cerrarse o ajustar su posición con solo pulsar un botón o mediante comandos de voz, lo que brinda conveniencia y confort a los usuarios. Además, algunas persianas tecnológicas pueden programarse para operar automáticamente según horarios específicos o condiciones ambientales, como la luz solar o la temperatura, lo que contribuye a la eficiencia energética del hogar.

Persianas y tecnología

Con el paso de los tiempos, la tecnología aplicada a las cortinas y persianas modernas, han ido transformando estos elementos funcionales, pasando de pesadas estructuras de aluminio hasta novedosos sistemas con diferentes tipos de accionamiento que permiten jugar un papel muy importante en la decoración de interiores, articulando el resto de los elementos que decoran una sala, habitación o cualquier otro espacio con los diferente diseños, modelos y texturas con que cuentan las persianas en la actualidad y poder así crear espacios realmente más acogedores y novedosos en el  proceso darle vida a los diferentes lugares de la casa, tanto puertas, ventanas y puertas-ventanas en el hogar.
 
persianas

Formas de accionar estos diferentes tipos de persianas

No cabe duda entonces que la tecnología aportó de manera significativa para que los espacios al interior de los hogares y oficinas puedan  contar con cortinas y persianas modernas llenas de colores, texturas, diversos modelos y nuevas formas de accionarlas, que para este último en su orden se encuentran: 

  • Las manuales con bastón: son un tipo de persiana que se opera manualmente utilizando un bastón o una varilla. Estas persianas son una opción popular para controlar la luz y la privacidad en una habitación. El bastón se inserta en un gancho o dispositivo de control en la persiana y se gira en una dirección para abrirla y en la dirección opuesta para cerrarla. Estas persianas pueden ser una opción segura para hogares con niños o mascotas, ya que no tienen cuerdas o cadenas colgantes que puedan representar riesgos para ellos.
  • Manuales con cordel:  estas persianas se operan mediante un cordel que está conectado a un mecanismo de polea en la parte superior de la persiana. Al jalar del cordel, las lamas de la persiana se inclinan para permitir la entrada de luz o se cierran para bloquearla. Este sistema puede ser usado por ejemplo en las persianas classic 50 de DValen.
  • Persianas Motorizadas con control remoto: son una innovación en el mundo de la decoración de ventanas y la automatización del hogar. Estas persianas cuentan con un motor incorporado que permite su apertura y cierre a través de un control remoto. Algunos sistemas de persianas motorizadas permiten programar horarios para que las persianas se abran y cierren automáticamente a ciertas horas del día. Esto puede ayudar a mejorar la eficiencia energética y la seguridad de tu hogar. Las persianas motorizadas eliminan cuerdas o cadenas colgantes, lo que puede hacerlas más seguras en hogares con niños o mascotas.
  • Para aquellas personas que son amantes a la tecnología también las podemos adquirir mediante la integración a sistemas de casas inteligentes a través de la domótica y así accionarlas o programarlas para que se abran o cierren en un horarios especifico  desde un dispositivo móvil y desde cualquier parte del mundo, convirtiendo las persianas en productos más seguros y con mejor facilidad para su manejo.
  • También es posible integrar sensores con tus persianas para que respondan automáticamente a condiciones específicas. Por ejemplo, sensores de luz pueden cerrar las persianas en días soleados para evitar el calentamiento excesivo, o sensores de viento pueden cerrarlas automáticamente en caso de fuertes ráfagas de viento. Al ajustar automáticamente las persianas para controlar la cantidad de luz y calor que ingresa a tu hogar, puedes reducir el consumo de energía y los costos de calefacción y refrigeración como con nuestra persiana Honey Cell. Si tienes un sistema de domótica compatible con asistentes de voz como Amazon Alexa, Google Assistant o Apple HomeKit, puedes controlar tus persianas con comandos de voz. 

 

instalacion-de-persianas
 
Como si fuera poco, algunos modelos de cortinas y persianas modernas cuentan con cámaras de aire, las cuales tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico, haciendo que el frío, calor o el ruido del exterior se mitigue y así mejorar la calidad de vida de los habitantes en el hogar.
 
Con estas características antes mencionadas, las cortinas y persianas modernas hacen de todos los espacios y ambientes al interior de nuestras casas o apartamentos unos mejores y más confortables lugares para nuestro descanso, privacidad, seguridad y comodidad.

Beneficios de las persianas tecnológicas 

Las persianas tecnológicas ofrecen una serie de beneficios que las hacen una opción atractiva para el hogar moderno:

  • Conveniencia: con el control remoto y la automatización, las persianas tecnológicas ofrecen una conveniencia incomparable. Ya no tiene que preocuparse por levantarse para ajustar sus persianas; todo se puede hacer con solo tocar un botón o un comando de voz.
  • Ahorro de energía: al poder programar sus persianas para que se abran y se cierren automáticamente según la hora del día, puede aprovechar al máximo la luz natural y reducir su consumo de energía en iluminación y calefacción.
  • Mayor seguridad: La capacidad de controlar sus persianas desde cualquier lugar también puede mejorar la seguridad de su hogar. Puede simular su presencia abriendo y cerrando las persianas mientras estás fuera, disuadiendo a posibles intrusos.

Las persianas tecnológicas ofrecen comodidad, eficiencia energética, seguridad y capacidad de personalización, lo que las convierte en una excelente opción para mejorar la funcionalidad y el confort del hogar.

¿Las persianas tecnológicas requieren mucho mantenimiento?

En general, las persianas tecnológicas requieren un mantenimiento mínimo, pero es importante seguir las instrucciones del fabricante para garantizar un funcionamiento óptimo a largo plazo. 

Modernice su hogar con persianas tecnológicas de DValen

Las persianas tecnológicas están transformando la forma en que interactuamos con nuestras ventanas y la luz en nuestros hogares. Con la conveniencia del control remoto, la automatización y la seguridad de la integración con asistentes de voz, estas persianas ofrecen una experiencia mejorada y más cómoda para cualquier hogar moderno. En Dvalen estamos comprometidos a ofrecerle las últimas innovaciones en persianas tecnológicas para que pueda disfrutar de un hogar más inteligente y funcional. ¡Descubra nuestras opciones hoy mismo y lleva tu hogar al siguiente nivel!

instalacion-de-persianas-medellin
Call Now Button