Instalación y venta de persianas, cortinas y decoración para el hogar, escríbenos: +57 3155100300

Dvalen

Persianas 1
Posted on

Toma de medidas para persianas

En este artículo queremos enseñarte de manera sencilla y práctica como tomar las medidas de tu ventana o puerta ventana a la hora de querer comprar tus nuevas persianas, para ello debes tener en cuenta que de una buena y correcta toma de medidas dependerá de que las persianas queden totalmente ajustadas a tus espacios, aportando de manera positiva a un buen diseño de interior.

Lo primero es contar con unas herramientas básicas para el registro de las medidas: Flexómetro o medidor laser, cuaderno y lápiz.

A la hora de la toma de medidas para persianas debemos tener en cuenta los tipos de ventanas a las cuales les deseamos comprarles e instalarles las persianas, por lo general existen dos tipos: Dentro del marco (empotradas) o por fuera del marco. Vamos a explicar cómo tomar correctamente las medidas a cada uno de estos tipos de espacios. 

Toma de medidas para Persianas dentro del marco de la ventana (Empotradas)

Ancho:

Se debe tomar las medidas en 3 puntos: Parte de arroba (superior), en el medio de la ventana y en la parte de abajo (Inferior), una vez registradas las medidas, debemos tener en cuenta la que menor medida nos haya dado, para este tipo de medidas es muy importante tener presente que los cabezales de las persianas por lo general van instalados en la parte superior de la ventana, por lo cual es una medida muy importante en el momento de la toma de medidas para persianas ya que si la diferencia de las tres medidas tomadas es mucha, se debe considerar replantear la medida final en la que se debe comprar o fabricar la persiana.

Para el caso que las tres medidas registradas (superior, medio e inferior) sean muy similares, es decir que haya diferencias de 2 a 5 milímetros debemos tomar la medida de la parte superior y restarle 1 centímetro para que nos de la medida en que debemos mandar a fabricar la persiana.

Alto:

Para tomar la medida del alto de una ventana empotrada, igualmente debemos hacerlo en tres puntos: parte izquierda, centro y al lado derecho, tomando la que menor medida nos haya dado; Es importante saber y entender que cuando las medidas tomadas en los tres puntos de la ventana tienen diferencia de 5 o más milímetros, una vez instalada la persiana irá a quedar un espacio sin cubrir en la parte final de la ventana, ya que el perfil inferior caería primero en uno de los tres puntos (el que menor medida tenga). Para este tipo de casos en donde las medidas en el alto tienen diferencia marcadas, es importante identificar con un nivel cuál de las dos partes superior o la inferior están desniveladas y tomar acciones a la hora de la instalación.

Para el caso de las persianas empotradas debemos tener en cuenta la medida que se tenga en profundidad (fondo) para que nos pueda dar el espacio en la instalación, esta medida deberá oscilar en 10 centímetros.

Toma de medidas para Persianas fuera del marco de la ventana

Ancho:

Si las persianas se van a instalar por fuera del marco de la ventana, recomendamos aumentarle 10 centímetros a cada lado evitando que queden espacios a los lados mitigando así el paso de luz y de registro que quedan a los lados. Para esto solo sería tomarle la medida del marco de la ventana y aumentarle 20 centímetros (10 para cada lado); Para el caso que las ventanas queden en una esquina entonces solo le aumentamos los 10 centímetros a uno de los dos lados. Tener en cuenta que el ancho de la tela será menor al ancho de las persianas en los extremos de sus cabezales.

Alto:

Para la medición del alto de la persiana en una ventana que esté por fuera del marco, debemos aumentarle unos 8 centímetros en la parte superior (Si tiene el espacio para aumentarlo) y unos 10 centímetros en la parte interior para que pueda cubrir bien la ventana y mitigar la entrada de luz y disminuir el registro visual.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
*
*

Envíenos un mensaje en WhatsApp