Instalación y venta de persianas, cortinas y decoración para el hogar, escríbenos: +57 3155100300

Dvalen

Posted on

Todo lo que debes saber sobre las persianas motorizadas

Lo primero que debes de conocer son los principales modelos y estilos de persianas, entre las más comunes encontramos: enrollables, verticales, sheer elegance y paneles japones, con base en esta categorización podremos saber qué tipo de motores se requieren; Por ello en este artículo te ayudaremos a identificar los diferentes tipos de motores para persianas motorizadas:

PERSIANAS MOTORIZADAS – ENROLLABLES Y SHEER ELEGANCE  

  1. Persianas motorizadas a batería para enrollables y sheer elegance

En esta categoría podemos encontrar  varias marcas de motores en el mercado; las marcas que Dvalen comercializa son: Somfy, Pentagrama y Motion, las baterías de este motos se cargan como si fuera un celular, son accionados a través de un control remoto y su activación se realiza por medio de radiofrecuencia, es importante tener en cuenta que dependiendo del tamaño de la persiana  se deberá definir el modelo específico de motor que debe llevar, ya que unas referencias tienen una potencia-fuerza de 1,1n y otros de 2n, todos cuentan con un voltaje de 12V y se ajustan a un tubo de 38mm y de 50mm de diámetro para las persianas enrollables.

Anchos máximos para las persianas motorizadas:

    • Enrollables: Ancho máximo entre 2,60 mts y 3,20 mts
    • Sheer elegance: Ancho máximo entre 2,0 mts y 3,0 mts 
  1. Persianas motorizadas a radiofrecuencia y wifi para enrollables y sheer elegance 
    Esta categoría de motores se divide en dos grupos donde Las marcas que se comercializan son: Somfy, Pentagrama y Motion con un voltaje de 110V – 120V y deben tener punto de energía para su conexión.
    • Persianas motorizadas Para enrollables hasta de 3,5 mts de ancho y para sheer elegance con ancho máximo entre 2,0 mts y 3,0 mts 
      Motor que se adapta a tubos de 50mm o 63mm de diámetro, con una potencia de 6n, todas las persianas motorizadas para este tipo de motores en esta categoría se activan por medio de radiofrecuencia y solo la referencia MC29 de la marca pentagrama tiene incorporado adicional wifi; todas las referencias de esta categoría incluyen el control remoto monocanal.
    • Persianas motorizadas Para enrollables de más de 3,5 mts de ancho 
      El tubo en donde se encajan los motores debe ser de 80mm de diámetro ya que debe tener una estructura muy resistente para cubrir grandes áreas, todas las referencias de motores para esta categoría poseen activación a través de radiofrecuencia, excepto la referencia MC30 que adicional posee adicional wifi incorporado. Todos los motores para esta categoría tienen voltaje de 110V -120V y deben tener punto de energía para su conexión.
  1. Persianas motorizadas alámbricas para enrollables y sheer elegance 
    Este tipo de motor debe tener conexión eléctrica para su funcionamiento y adicional para su accionamiento debe hacerse a través de un Smith, el cual les da la orden a las persianas motorizadaspara su apertura y cierre. Estos tipos de motores se dividen en dos grupos:
    • Para enrollables hasta 3,5 mts de ancho y sheer elegance con ancho máximo entre 2,5 mts y 3,0 mts
      Las marcas Somfy, Pentagrama y motion están disponibles para este tipo de motor, los tubos que se requieren para que encaje el motor son de 50mm o 63mm y la fuerza o potencia para todos es de 6n con un voltaje de 110V – 120V, la activación se realizada a través de accionar un switch que se instala por lo general cerca a la persiana.
    • Para enrollables de más de 3,5 mts de ancho 

Para este tipo de motor para persianas motorizadas de grandes áreas se debe de instalar en tubos de 80mm y su fuerza o potencia es de 10n tanto para el motor.

PERSIANAS MOTORIZADAS – PANEL JAPONES 

Para este tipo de motorización de persianas existen varias marcas de motores, de las cuales podremos destacar las siguientes: Coulisse, Pentagrama y Somfy. Al igual que los motores para enrollables estas persianas motorizadas se podrán activar a través de las siguientes opciones dependiendo del tipo de motor que se adquiera, a continuación,  el tipo de activación y la referencia de motor que aplica para cada uno:

  • Radiofrecuencia: MOPA001 / MOPA-003 / MOPE-006 / MOPE-007 / MO-008
  • Wifi: MOPE-006
  • Alámbrico: MOPA-003 / MOPE-006 / MOPE-007 / MO-006

Para el caso de los motores a radiofrecuencia su accionamiento se realiza a través de control remoto y para el caso de los motores alámbrico se realiza por medio de switch. Todas deben de tener conexión de energía cerca a uno de los extremos del riel. Los paneles japones motorizados deberán llevar el telo fijo siempre adelante y para el caso de los motores de marcas Pentagrama y Somfy vienen con dos rieles, uno para los telos y otro para el motor, el cual solo va hasta la mitad.

El motor MOPE-006 es al mismo tiempo alámbrico, de radiofrecuencia y wifi, con un volteje de 110V, es un motor bidireccional y con wifi integrado, por lo cual se podrá manejar desde un celular inteligente a través de una APP llamada CONECTOR+, esta App es compatible con dispositivos de asistentes de voz como Google home y Alexa, también se podrá accionar desde un control remoto a través de radiofrecuencia.

El motor MOPE-007 es un motor que al mismo tiempo es alámbrico, de radiofrecuencia y con tecnología Z-wave, el cual permite una conexión directa con el cerebro sin necesidad de tener módulos adicionales que permitan la integración para el caso de querer automatizar.

PERSIANAS MOTORIZADAS – VERTICALES 

El motor que tenemos disponible para este tipo de persiana motorizada es de marca Coulisse, referencia MOVE-001 de 12V con transformador a 110V, su activación es a través de radiofrecuencia, este motor solo se podrá ubicar al lado izquierdo de la persiana, al transformador se le debe buscar un espacio en donde quede oculto, podría ser dentro del drywall o al lado del motor.

Este motor tiene la funcionalidad de recoger las lamas hacia el lado que el cliente prefiera y adicional podrán moverse en su propio eje para tener control, óptimo de luz y privacidad.

Si quieres conocer más visítanos en redes sociales

@dvalencortinasypersianas

www.dvalen.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
*
*

Envíenos un mensaje en WhatsApp