Instalación y venta de persianas, cortinas y decoración para el hogar, escríbenos: +57 3155100300

Dvalen

Posted on

Cinco estilos de persianas ideales para diseño de interiores

Las persianas son elementos decorativos que proporcionan al interior de nuestros hogares la frescura y la sombra que necesitamos en aquellos momentos en donde el ambiente exterior está caluroso, adicional nos permiten controlar la privacidad que cada hogar requiere y aportan un alto valor estético en aquellos espacios en donde se instalan, otro factor importantísimo es el hecho de que protegeremos los muebles y enseres de los dañinos rayos solares, logrando con esto no tener un deterioro prematuro.

Por tal motivo las persianas en nuestras casas, fincas o apartamentos se convierten en ese aliado importante para darnos tranquilidad, seguridad y bienestar.

En este artículo te daremos a conocer los más importantes tipos y estilos de persianas que se comercializan en el mercado, mostrándote varias opciones de acuerdo a la ventana y a cada espacio que desees cubrir, así podrás sacarle el mayor provecho a esta importante inversión; Recuerda que tu casa o apartamento es tu lugar de descanso y tranquilidad y por ende deberás garantizar que tengas unas persianas apropiadas a cada ambiente.

¡Te recomendamos que, para apartamentos con poca área en metros cuadrados, es importante optar por telas con texturas traslucidas que te permitan el paso de luz natural!

En estos tiempos tecnológicos una opción que deberías considerar es instalar tus persianas motorizadas y/o automatizadas (domótica), para que puedas obtener y disfrutar de un mayor confort, seguridad y aumentar la vida útil de tus persianas.

Estilos de Persianas:

• Persianas horizontales
Las persianas horizontales son una excelente opción a la hora de escoger el cubrimiento para tus ventanas, las cuales te van a proporcionan gran variedad de diseños y cuentan con varios materiales que se ajustaran a tu necesidad y gusto, entre los cuales existen: metálicos, maderas, aluminio (perforado y sin perforar, adicional simulación madera) y una amplia gama de colores, ideales para tu hogar y/o oficina, otorgando un gran valor estético a tus espacios, decorando ambientes rústicos, modernos o vanguardistas.
Hay varias opciones en colores, dejaremos las respectivas imágenes, para que las puedas apreciar:

  • Macromaderas: Estas se fabrican en varias presentaciones: con escalerillas, con cinta de algodón o con escalerilla sin perforación.
  • Minipersianas: Son elaboradas con láminas delgadas de aluminio y sus diseños podrían varían en estilos planos, perforados y simulación madera
  • Classic 50: Son persianas en acabados metálicos, dando un estilo moderno y vanguardista, principalmente vienen en colores regulares, perforadas y en simulación madera, con medidas de 5cms de ancho y 21mm de espesor.
  • Persianas verticales

Estas son fabricadas con lamas en sentido vertical con medidas de 9cm o 13cm de ancho y cuya cantidad dependerá del ancho del espacio a cubrir, es ideal para grandes espacios, es utilizada principalmente en puertas-ventanas y muy apropiadas para ventanales de oficinas y balcones de apartamentos debido a su funcionalidad de poder controlar la privacidad, lo cual se logra gracias al giro de sus lamas sobre su propio eje, obteniendo el control de visibilidad tanto del exterior hacia el interior y viceversa, el desplazamiento de las lamas se hace a través de su riel y los clientes decidirán su apertura hacia el lado que lo desee, estos desplazamientos son: hacia la derecha, izquierda, agrupándose en el centro de la ventana o desde el centro hacia los extremos; Pueden fabricarse en telas screen, poliéster o material pvc (simulación madera, micro-perforados y colores planos).

  • Persianas enrollables

Son aquellas que cuentan con un mecanismo de enrolle en la parte superior, la cual va envolviendo la tela logrando calcular la privacidad y nivel de luz que se necesite, esta opción es ideal para cuando se quiere tener el espacio totalmente despejado una vez se enrolle toda, para este modelo se podrá escoger una gran variedad de texturas y colores, entre las cuales se encuentra disponibles en el mercado, telas blackout y screen.

Como lo decíamos al inicio de este artículo, esta persiana se puede adquirir motorizadas con accionamiento a través de un control remoto para una mayor comodidad.

 

  • Imágenes de colores para blakout:
  • Persianas panel japonés

Sistema de telos que se desplazan a través de su riel de manera horizontal hacia el lado que se necesite, es una persiana dirigida para grandes espacios y con gran aporte estético en los ambientes en donde se instalan, muy apropiadas para puertas-ventanas que superen en 1,80 mts de ancho, se cuenta con gran variedad de tejidos y varios tipos de recogidas de los telos: Recogida al lado izquierdo, derecho, hacia los extremos o hacia el centro.

El número de telos dependerá del ancho de la ventana, la medida promedio por cada telo no deberá ser inferior a 50cms con el fin de garantizar su perfecto funcionamiento.

 

  • Tipos de recogidas:
  • Persianas sheer elegance

La sheer elegance se considera como la nueva tendencia para decoración de interiores hay en el mercado, es una opción ideal por su elegancia y su sistema doble tela que la hace funcional y con un importante aporte a la estética del espacio, cuentan con franjas oscuras y trasluz las cuales se enrollan traslapándose dichas franjas y controlando tanto la privacidad como el paso de luz; Es muy apropiada para todo tipo de ventanas de habitaciones y oficinas, se podrán disponer en telas screen con gran variedad de tonos.

Te invitamos a visitarnos en nuestras redes sociales:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
*
*

Envíenos un mensaje en WhatsApp